Noticias de Enoturismo en Aragón

Firma del convenio de Turismo de Aragón con Enoturismo de Aragón

Firma del convenio de Turismo de Aragón con Enoturismo de Aragón
10 de Noviembre, 2014

¡La familia crece!. En el Monasterio de Piedra, firma del convenio de Turismo de Aragón con Enoturismo de Aragón, proyecto al que se une la Ruta del Vino de Calatayud. Ya somos 4 rutas del vino, trabajando con un objetivo común.

Cien mil euros destinará el departamento de Economía y Empleo a impulsar la marca y el producto ‘Enoturismo de Aragón’, aprovechando las rutas del vino que existen en las denominaciones de la comunidad, Cariñena, Campo de Borja, Somontano y Calatayud. Para llevarlo a cabo, Economía y Empleo, Turismo de Aragón y las asociaciones que representan las cuatro Rutas de Vino de Aragón, certificadas por ACEVIN -Asociación Española de Ciudades del Vino-, han firmado hoy un convenio de colaboración para promocionar y desarrollar el enoturismo en Aragón, un sector que cada vez tiene más importancia en la comunidad aragonesa y el número de visitantes que llega a Aragón atraídos por él está creciendo de forma constante en los últimos años.

De hecho, tan sólo en el año 2013, se recibieron 59.678 visitantes enoturistas en Aragón, autonomía que cuenta con 28 bodegas visitables dentro de las rutas adheridas. La marca “Enoturismo de Aragón” fue creada en el año 2013 a través del Plan Impulso para establecer una relación conjunta entre las rutas vinícolas. Un producto que ahora Turismo de Aragón ha incluido en los paquetes turísticos “Aragón 10″, por la importancia que tiene para el sector del turismo en la comunidad aragonesa. Además de la promoción y desarrollo del producto conjunto, el convenio de colaboración también establece otras líneas de trabajo como el desarrollo de acciones particulares de promoción de cada una de las Rutas del Vino en Aragón con el fin de fomentar la marca y los productos vinícolas aragoneses.

Por otro lado, la oferta turística de la comarca de Calatayud se ampliará este año con la creación de una ruta del vino, que acoge a varios sectores de actividad. Viticultores, hostelería e instituciones se van a integrar en una asociación para la promoción del enoturismo que impulsará, coordinará y gestionará proyectos relacionados. Se cuenta con una zona que puede presumir de un amplio catálogo de recursos patrimoniales y servicios turísticos de calidad. Hay, además, elementos diferenciadores; unas buenas comunicaciones tanto por carretera como por AVE, la concentración de balnearios, y arte mudéjar, o la existencia de campo de golf.

Comparte el artículo en tus redes